jueves, 8 de noviembre de 2007

Los puentes pasados


En respuesta a un blog que he leído esta misma noche, he escuchado decir que alguien ha mirado un año atrás y se ha dado cuenta de lo distintos y parecidos que han sido los momentos vividos.


De aquel Halloween extraño, rocambolesco, sin disfraz ni planificación, sin saber siquiera lo que íbamos a hacer, tres locos por las calles de Nervión... a una fiesta totalmente organizada, una noche de amigos que salían sin saber lo que iban a encontrar pero con la tranquilidad del que sabe que está asegurada la diversión si va con quién quiere.


Un año atrás, las cosas eran muy distintas al día de hoy. Yo preparaba un concierto en Málaga con la Orquesta Sinfónica Provincial, acababa de conocer a un nuevo amigo que ni siquiera esperaba y las catequesis eran un camino de rosas. El puente aquel salí todos los días, me lo pasé impresionantemente bien, y en los estudios, estaba dispuesto a cambiarme a la mismísima Arquitectura...desde Periodismo! Todo mi mundo giraba alrededor del querer hacer y del ésto es lo que quiero...


Hoy, un año después, las cosas son de otra manera. Tan radicales que me da miedo que sea yo el que haya cambiado y no el mundo que me rodeaba entonces. Me llamaron la semana pasada para dar de nuevo el concierto con la misma Orquesta, un año después, la ilusión era enorme, pero cuando confirmé todo, me llamaron y me dijeron que ya no hacía falta...que iba a tocar otro. No era por el dinero, que es lo de menos, era por disfrutar por una vez que me apetecía y que necesitaba ese aplauso orgulloso que hierve la sangre del artista. Pero no solo eso, aquel amigo nuevo...desapareció, me dejó tan decepcionado, tan incomprendido, tan solo...no lograba entender por qué desaparecer sin decir nada, por qué pasar por mi lado en la calle y hacerse el loco...se fue apartando hasta que dejé de saber de él, y hoy ni siquiera sé que pasó y puede que mejor no quiera saberlo, porque no quiero pasarlo mal de nuevo...Las catequesis se volvieron problemas y más problemas, disputas, secretos, envidias, agobios, dudas...y quería que todo terminase...


Sin embargo, alguien hay en común en los puentes pasados que sigue hoy aquí. Tú sabes quién eres. Y por eso del puente pasado a este, no me cambie de carrera como un loco y ahora he reencontrado mi vocación perdida en los diarios y en los informativos. Y porque no me desanimaste, hoy día cada sábado es una alegría de levantarme temprano a pesar de la resaca, y cuando nos juntamos los 6 es increíble lo que disfrutamos...Y porque me metiste presión, sigo presentando relatos a los concursos en busca de la suerte, porque el primero que tengo que creer en mí soy yo mismo. Tú eres ese puente, tu eres la que enlaza el 2006 con el 2007, porque los puentes pasados sólo tienen sentido si has vivido el puente de este año y has visto mis ojos radiantes entre los huecos diminutos del antifaz.


Los puentes nos cruzan lo insalvable, nos hacen volar por encima de lo infinito. Y así este puente de noviembre, el mes más triste del año, ha sido una pasada. Por esos siete en Mítico, siete magnificos le pese a quien le pese, que han convertido la noche de los espantos y las pesadillas en esa luz que, en la mesita de noche, tranquiliza el sueño del niño que se siente a salvo con el resplandor de una esperanza...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay tanta gente qe desaparece de nuestro lado sin sber una razon...y mas los que se van de nuestro lado sin decir palabra..sin dejar un huella que diga donde esta...y te los ves a lo lejos y ves que se curazan de acera,se hacen el loco para no saludar..¿y eso era Un verdadero amigo?Creo que es algo que muchos nos deberiamos cuestionar..Una persona que ha compartido momentos tan buenos e inolvidbles no puede desaparecer de esa manera de tu vida,pero si desaparece será pq no era la persona y la amiga que todos creiamos de él..
Lo bueno eSqe Simpre tenemos aí arriba a nuestro gran Amigo JESUS,que sabemos que el simpre nos acompaña y nos ayuda como tu dices a levantarnos todos los sabados por lamñana dpues de las resacas y nos hace tener el mejor dia de la semana gracias a esa mñana...
Doy gracias a él que ahora las cateqesis vayan(tan bien)y que las disputas..envidias..agobios..etc no vuelvan mas,y haga de nosotros un gran Grupo unido,que poco a poco lo estamos consigiendo,y creo que es lo menos que podemos devolver Dpues de todo los que el de arriban os da^^

Anónimo dijo...

x ciertoª!ªªme encanta tu blog,Esto de averiguar qe teneis tambien blog es fliapnate jejej entre tu isa..yo...me encanta leer vuestras ideas..pensamientos!sere un lectora de tu blog empedernida!tq!!!

pd: mi blog es www.myopera.com/loki_ana/blog

AnY dijo...

xDDDDDddd q m EKIVOKADO!!cn la dire del blog!

m...mira metete en l mio antiguo, www.ana-nanita.blogspot.com
OK?y desde hay hay un post cn la dire nueva,mas facil jeje:P

Ismoga dijo...

joeder pequeño... No sé por qué se me había pasado leer justo esta entrda, que viene a ser una de esas con las que consigues que se me seque la boca y el nudo de la gargante resulte imposible de aflojar.

Y hoy, no sé cuanto tiempo después de que fueran escritas tus palabras, se clavan en mi alma como recién salidas de tus labios.

No te voy a decir nada, porque creo que ya está todo dicho. Uno habla y el otro responde, a veces las respuestas, cuanto más sutiles, más evidentes me resultan. Y es eso precisamente lo que yo siento ahora.