viernes, 9 de noviembre de 2007

La única iglesia que ilumina es la que arde



"La única iglesia que ilumina es la que arde"

Estas mismas palabras pude leer esta mañana en la sala de estudio de Empresariales. Yo me había reunido con mi compañera para hacer un tema de catequesis de confirmación en la Facultad que nos pilla más cerca, y cuando llegamos dispuestos a hablar de Dios, nos encontramos con esa frase. Una frase más tatuada en la madera de la mesa que pintada simplemente a boli. Llena de odio. De un odio oscuro y sin razón.

No quiero yo defender porque sí, como un fundamentalista, a la Iglesia en la que creo, pero lo cierto es que posiblemente, el que haya escrito eso no tiene mucha idea de lo que la Iglesia es en realidad.

La Iglesia no es más que la sucursal humana del Reino de Dios. Jesús nos encomendó construir el Reino de Dios en la Tierra, y de eso se encarga la Iglesia, como una simple y a la vez compleja maquinaria que arrasa en los corazones de la gente porque trae un mensaje de amor y de paz. De eso que tanto promulgan las ONG laicas, y que creen que han inventado en pleno siglo XXI.

Me duele que la gente hable sin saber, porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Un debate el otro día durante una clase en la facultad me enseñó como la gente se obceca en sus ideales, que creen tan legítimos que no pueden ni siquiera pensar que existan otros. Y eso es lo que sucede: se desea que la Iglesia arda simplemente porque si se oye su mensaje, posiblemente sería una verdad demasiado incómoda que nos cambiaría la vida. No vive en la burbuja el creyente que sigue a Cristo, sino el que no quiere conocer a Cristo y prefiere destruirlo.

La imagen es de una Iglesia luterana de Dresde arrasada en la Segunda Guerra Mundial. Es imponente ver como Lutero, el que un día se levantó porque creyó que la Iglesia de Roma se desviaba del mensaje divino, sigue de pie ante la desolación. Gracias a Lutero por abrir una nueva era, y hacer despertar a la Iglesia de su letargo.

La Iglesia ya no arde con el fuego del rencor, hoy arde con el impulso del alma humana.

2 comentarios:

AnY dijo...

Me encanta este post que has puesto,maravilloso Migelito.
La gente HAbla sin saber...y sin entender.
Alomejor yo no soy las persona que mas deacruedo este con algunos ideales de la iglesia,es mas hace alguns años la iglesia no entraba dentro de mi ideas,pero la conoci mas profundamente y al final logre entender muchas cosas,eso si,aun sigo en algunas cosas en desacuerdo,pero por lo menos ya tengo constancia y puedo opinar sobre algo que conozco,y no como esa gente que habla sin conocer.
Y eso si.La Iglesia la ForMamos todos a mi parecer,ay gusto para todos los colores respecto a eso,y gracias a ella el mensaje llega a miles y miles de personas.
Launica iglesia qe arde es la Iglesia que vive en los ideales de personas que se obcecan en sus ideas y no dejan pie a otras cosas.

Anónimo dijo...

miguelitoo, que sepas que sigo paseándome x aqui...feliz cumplee;)

Fdo.tu compi de delante en el cole:P jeje