jueves, 7 de mayo de 2009

Otra vez, incertidumbre...


De nuevo todos mis planes se van al traste. De aquel maravilloso mundo en el que yo tenía los másters a mis pies esperando a que echara la solicitud he pasado a un estado desesperanzador. Había hablado con todos menos con los periodistas y mis padres (los que cortan el bacalao, en realidad...) mi futuro, y todo parecía tan claro... Todo estaba prácticamente decidido, hasta ayer a las 7 de la tarde en un Citroën Xsara por la calle Carlos III (paradojas de la vida, la Universidad a la que siempre había querido pertenecer). Esperamos el semáforo ante el monasterio y escucho a Flora hablar del máster que quiere hacer. Como perros esperando su presa, escandalizados, Emilio y Gloria recomiendan encarecidamente a mi hermanita que no haga un máster. Cuentan que Ana también ha rechazado la opción, y que a todo el mundo al que le preguntan, les dice que el máster en este momento es una mala idea. Vuelvo a la vida real y, a pesar de que no acostumbro a hablar en el coche, recupero el aliento. "Pues yo iba a hacer un máster en Madrid". Se hace el silencio. Al momento me repiten lo mismo que acaban de decirle a Flora, y me dan la razón definitiva: en un máster de estos lo que buscas es hacerlo tan bien que tras las prácticas obligatorias, puedas incorporarte a la plantilla de un medio. Pero resulta que los alumnos de los másters están siendo expulsados de las empresas en cuanto acaba el contrato. Mi gozo en un pozo. Lo peor es que llego a mi casa, y me creo que mis padres van a poner el grito en el cielo cuando les cuente que no hago el máster, y después de soltárselo mi madre levanta pacientemente la cabeza y me dice "si, a mi todos a los que se lo he preguntado, me han dicho lo mismo, que no te lo recomiendan". Vivir para ver (para oír en este caso).

Antes tenía tantas opciones que no sabía cuál elegir, ahora ni siquiera hay opciones, sólo un mundo abierto al que lanzarme para que me hieran a quemarropa. Todo ha cambiado en sólo unos minutos... y los de Madrid concertándome la entrevista. Madre mía. Vuelta a empezar con lo que será esta "vida después de la Fcom". Con lo tranquilito que estaba yo ahora...

2 comentarios:

Bayadère dijo...

Bueno, pues ahora (como te dirá mucha gente) lo que tienes es la tiiiiiiiira de posibilidades. Así que espero que no te marees ante tantas decisiones, respira tranquilo, y dile a tu madre que la próxima vez te mantenga al día de los últimos rumores... jeje
Besos

Anónimo dijo...

No te rayes un pelo migueli!!que más dara esooo???la gente que te dice eso de los masters, acaso tienen uno??? no se macho, pienso que en tu caso esta el vaso LLENO, en el mío medio vacío...bueno más bien el vaso stá dao la vuelta tirao en el suelo jejjejej

14/26 ; 21/26 ; 13/26 ; 1/26