sábado, 19 de junio de 2010

Visiones de Madrid (I)

De vez en cuando hago fotos del Madrid que me sorprende... Aquí la iglesia de las Escuelas Pías, en la plaza del insigne compositor Agustín Lara. Una antigua ermita incendiada por los anarquistas en la Guerra Civil que José Ignacio Linazasoro ha transformado en biblioteca para la UNED.









Hace años que el Cine Avenida de la Gran Vía dejó de ser cine para convertirse en una tienda de ropa. Sin embargo, sigue mantenindo el espíritu de 'glamour' propio de los cuarenta en pleno siglo XXI.




Antes era la fábrica de las cervezas El Águila, ahora es el archivo de la comunidad de Madrid.


Nada me seduce más de un edificio que sea innacesible y que esté abandonado, por eso creo que me fascina tanto esta maravilla que es la antigua Estación de ferrocarril del Norte en Príncipe Pío.


3 comentarios:

Ismoga dijo...

Me encanta!!! Las fotos son muy chulas. ¿te dejaron hacerlas o fueron destrangis? Si es así son la caña... A mi me ponen problemas para tomar notas en el Zara... Se creen que estoy haciendo espionaje industrial, muy fuerte!!!!

Miguel dijo...

Algunas son destrangis, como la del Pasapoga, el sótano del H&M. Las demás son legales más o menos...

@Ferdulo dijo...

La biblioteca es una pasada, increible