domingo, 13 de junio de 2010

50 años de 'El Apartamento'


Medio siglo se cumple hoy de la primera proyección de la obra maestra de Billy Wilder. 'El Apartamento' nos traía a una Shirley McLane coqueta y con el pelo corto y a un entrañable Jack Lemmon haciendo de oficinista pardillo, presentados en un ascensor. La muestra del más sumiso de los subordinados es en Lemmon un personaje increíble, trascendental y adorable para la Historia del Cine.

Ya no se hacen películas como 'El Apartamento', una historia de amor de las de toda la vida, pero con la visión Wilder que hace de cada relato una obra genial. La cinta en blanco y negro con más Oscars hasta 'La lista de Schindler' cumple hoy 50 años, y es de recibo hacerle una pequeña entrada. No hace falta decir que es imprescindible verla, altamente recomendable.


1 comentario:

Gloria dijo...

Que sepas que eres un gurú de la información, justo hoy mira lo que aparece en tu periódico de manos de Carlos Boyero y otros:
"¿Qué es cine? El Apartamento"
J. MINGUELL / L. ALMODÓVAR / P. CASADO
Carlos Boyero no encuentra estrenos decentes en la cartelera. Critica el gusto de la crítica con 'Yo soy el amor' y recurre a los clásicos. Hay que ver más 'El apartamento'"
pd. hace mil me tienes abandonada y tb me encanta que de vez en cuando grites!