viernes, 27 de junio de 2008

El silencio que trae el calor...

Acostumbrado ya a los 40 grados que se respiran en esta, mi Sevilla de mis amores, no me queda otra que resistir a golpe de aire acondicionado y filosofía, pensando que si esto es junio, no quiero ni pensar en agosto...

A la gente se le quitan las ganas de hablar y de pelearse con el calor (¿o la calor?) y estamos muuucho más tranquilitos. La crisis que tanta guerra dió al principio de los exámenes parece que nunca hubiera existido. A pesar de las últimas declaraciones del Presidente Trichet del Banco Central, aquí no se ha oído ni una mosca. Los populares han dejado los libros y las mochilas en Valencia tras el Congreso Nacional, y Rajoy se ha ido a la playa sabiéndose candidato (ha pasado limpio al siguiente curso). Le ha dado un premio a sus amiguetes de siempre, y ha castigado a los que tuvieron mala actitud en clase; y sin más parafernalia, los ha mandado de cabeza a Benidorm.

Peor le ha ido a nuestro presidente, que tras unos cuantos sustos, tendrá que estudiar este verano para septiembre en Moncloa. Entre los transportistas, el desabastecimiento, los medios que se le echan encima y demás detallitos sin importancia; al pobre lo traen por el camino de la amargura. Menos mal que la Ministra Aído ("miembros y miembras de esta asamblea"), se queda con él en Madrid tostándose al sol de la Castellana cual lagarto. A otra que le ha quedado lengua...pero que les voy yo a contar a mis compañeros periodistas que no sepan.

Hace semanas que no se oye hablar de trifulcas de verdad... y ahora va el pleno vasco y le aprueba a Ibarretxe lo del referéndum. Por Dios, que estamos en verano, ¿es qué los independentistas nunca descansan?. Y pensar que el tema de nuestra prensa local es la gente que se queja del botellón...A veces ya no se sabe quienes son los que beben y quienes no.

1 comentario:

Falete dijo...

Hace unas semanas, con lo del Chiki Chiki, se habló de lo político de Eurovisión. Es solo un metodo mas, como la Eurocopa, de calmar los ánimos de la gente, de mantenerla unida.

Lo que sí está más claro es que la final de España hoy ha sido noticia, y no la aprobación del referendum y acallamiento de Zapatero.

Ríome yo de la ''Gente, gente gente, España inteligente'' del 9 de marzo en Ferraz. Prefiero algo así como ''Riego riego, riego, España es de borregos''.

saludos y abrazos varios!