lunes, 19 de mayo de 2008

El rincón oscuro, la mesa vacía, el café frío...

Ya hace unos días. Unos días en los que se esconde. Unos días en los que me recorre un escalofrío por la espalda y no sé por qué.

Ha sido una semana en la que he dejado de entender, en la que me he obcecado, en la que no he sabido leer lo que tus ojos parecían clamar. No se lo que se oculta detrás de la miel de tu iris, pero sé que es como un espíritu en apuros que pide auxilio, pero al que nadie oye.

No sé si te escondes, no sé si simplemente rehuyes. No quiero pensar que pude ser yo, el tranquilo, al que le cegó la ira y se dejó llevar por demasiada cafeína y mucho cansancio. Normalmente me quedo callado, esperando en silencio a que venga la palabra mágica que sepa arreglar el problema. Pero se me van las ideas por esta estúpida boca que no piensa a veces lo que dice.

El rincón se ha quedado oscuro porque no me dejas averiguar que me dejé olvidado en tu mesa que tanto te atormenta y que yo no he echado en falta al regresar a casa. La mesa en la que solíamos sentarnos se quedó vacía, porque no tenemos tiempo de sentarnos, y bebemos de pie el líquido de nuestras mañanas, la cafeína de nuestra incesante rutina. El café ya está frío, porque quizá me levanté antes de tiempo y di un portazo sin preguntarme si hubieses querido decirme algo más.

A veces necesito escribir y preguntarme. A veces se me saltan las lágrimas con que me dediques una sola mirada, y no sé el porqué. Y llego a casa y me siento mal, y no se porqué. Y pienso si en algún momento me traicionó el subconsciente y te dije algo que mi ira me llevo a pensar. Y doy vueltas en la cama antes de dormir, y me falta el aire. Y es que así soy yo, aunque no lo sepas. Me palpita fuerte el corazón y sé que no estás bien, pero no sé nada...sólo intuyo algo...

No sé si son tonterías, como te he dicho, hay veces que necesito escribir. Y cuando anoche sentí tu mirada de nuevo, supe que necesitaba aire...

Te pase lo que te pase, ya sabes donde vive la mente del poeta...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te QUierooo MIgelITOOOOO:)

precioso lo qe as escriTo,me ha encantado!

Gracias por todo!te voy a hechar de menos!-ana-

Anónimo dijo...

¿El poeta no descuelga su teléfono? ¿No enciende su ordenador? El poeta está dormido... ¿Y el poeta, dónde está?

Miguel dijo...

Los que sois anónimos, por favor, poned el nombre o me vuelvo loco intentando saber kien es....¬¬ Aunque ya lo sospecho...

Falete dijo...

Poeta desde luego... dentro de poquísimo te vemos en la Tronera!

Anónimo dijo...

joe miguelito, nink me a gustao leer, xo llevo una hora leyendo esto, y esty asta disfrutando:P Ya en serio, me habie emocionao con música, con teatro... pero ahora sé lo q es emocionarse cn escritos...

Osamilla