martes, 13 de julio de 2010

Donde empezaron los sueños de Iker


Buscar una nueva visión, arriesgar, apostar por una nueva concepción de la realidad. Eso es lo que hice, y por eso me fui con Ana Marcos a Navalacruz (Ávila), la tarde en la que España vibraba para alcanzar la gloria. Sólo 200 habitantes, y la mitad de ellos se apellidan Casillas, porque es el pueblo del que viene la familia de Iker, nuestro portero.

Iker es uno más, el pequeño al que veían jugar por las empinadas calles del pueblo. Aquí forjó sus sueños, y por eso regresó cuando era un veinteañero para levantar un campus increíble para enseñar a los chavales a jugar el buen fútbol que a él lo ha llevado a lo más alto. En la plaza de Navalacruz, todos están repletos de orgullo, porque Iker es para sentirse orgulloso. No ha sido pretencioso, ni ha olvidado al pueblo, ni a su abuela. La matriarca habita en una casa de enormes piedras en una de las pocas calles del pueblo, y con 80 años, está en Madrid esperando ver a su nieto levantar la Copa dorada, la que le dice que el esfuerzo vale más que los millones, y que no hacen falta CR9s ni patadas en el pecho, ni manos que meten goles: sólo manos que los paran.

En este pequeño pueblo de Ávila, Ana y yo hemos visto tocar el cielo a esta España que nos ha hecho olvidarnos de la crisis y de las penas en una noche mágica, que ha dejado a un lado las banderas con águilas bicéfalas y bandas lilas. España es sólo España, y el rojo el color de sus ilusiones. Iker es el ejemplo emocionante, sus lágrimas son las mías, las de Navalacruz, las de todo el país, las del mundo. En sus manos doloridas y agrietadas por los guantes está el esfuerzo de un pueblo por ilusionarse a pesar de que no se llegue a fin de mes. Su sonrisa es la sonrisa más sincera, la que premia al humilde, a ese Andrés al que le da vergüenza hablar, a pesar de ser uno de los mejores del mundo. España no entiende de egos: sólo de aprender de esos errores que tantas veces nos han dejado fuera de la gloria, a las puertas del cielo.

En Navalacruz ví esa noche el triunfo de la selección, y viví con sus habitantes y con Ana la explosión de júbilo que se siente cuando el mundo se detiene para contemplar la gloria. La gloria de los que luchan, la gloria de los que nunca se dieron por vencidos. Aquí os dejo la crónica. En la foto estoy yo, y Ana se esconde a mi izquierda detrás de un hombre. Testigos de la gloria de Iker donde todo empezó, donde su mano rozó por primera vez la tersa piel del balón.

Campeones, justos y merecidos Campeones del Mundo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

las vueltas q da la vida compadre....xDme agrada ver q aunq no compartas a mi nivel la pasion x el futbol,veo q vas entendiendo q es mas q unos cuanto sxavales dandole pataditas a un balon,cmo ace pokos años me decias....ayyy miguita de pan....

Falete dijo...

Que bueno Miguelitooooo!!! Y que guay lo de la foto. Ahora mismo no se que decir, si ´´me alegro´´ o ´´que envidia´´. En cualquier cosa tengo algo clarisimo: sigue haciendo contactos y viajando con tus compis del periodico el tiempo que estes trabajando en el.
Pero tampoco te ´elpaisices´ eh? jajajaja un abrazo!!

Anónimo dijo...

Eating smaller dishes a lot more often is definitely an crucial part [B][URL=http://www.fitnessworkoutclub.com/insanity-workout-dvds.html]insanity reviews[/URL][/B] of any muscle developing eating plan. If you are acquiring a meal in every couple of hours, you're going to make certain you possess a higher metabolic rate and also the right protein synthesis to insure muscle progress. Metabolic process is just an critical part of the procedure. You don't need to set on fat, [B]insanity reviews[/B] you desire to put on muscle mass. As for protein synthesis, just believe of it being a level inside your human body. When it's up, it is possible to build muscle mass, when it is down, you cannot. [B][URL=http://www.fitnessworkoutclub.com]does p90x work[/URL][/B] Keep it up all the time by chow.

[URL=http://www.fitnessworkoutclub.com][IMG]http://www.beachbody.com/images/en_US/products/programs/insanity/ins_sell_lloyd_b.jpg[/IMG][/URL]