sábado, 30 de junio de 2007

¿Hay vida antes del café?


Antes de pensar el título del blog, ya sabía que se llamaría así.


Si hay un lugar en el que no me importe pasar las horas muertas es en un café, entre las mesas de madera, entre el olor de los posos, entre el silbido estruendoso de las cafeteras viejas que gritan desesperadas.


En la mesa del rincón, aquella que parece que se puso intencionadamente para que sólo puedan ocuparla dos personas, o una en épocas de escasez de compañía y necesidad de soledades.


La mesa sobre la que se abren los libros más dispares, donde se apoyan los cuadernos y se hace ruido con los bolígrafos esperando que acuda la idea soñada.


Sólo ante el café, la taza es testigo del devenir del tiempo, de la calidez delos labios, de la frialdad de una mano decepcionada, de la mirada triste que se refleja en el espejo tostado del café. Sólo el tintineo de la taza sobre el plato indica que la realidad está ahí aunque tu no lo estés.


Por eso elegí el café. La mesa en la que pienso, la mesa en la que siento, la mesa que me dió los motivos para seguir o la fuerza para abandonar, la que me dió oportunidad de reír y me hizo contener la lágrimas para no llorar. La mesa en la que se apoyan mis sueños, mis mejores ideas y mis peores locuras.


Desde éste café te miro a tí a los ojos. A tí que lees los míos y te preguntas que barbaridad voy a soltar dentro de un segundo. A tí que un día me echaste de menos, a tí que me contaste tus problemas, a tí que hiciste que se me enfriara el café de tanto reírme, a tí que pediste cola cao para recordarme que por mucho que queramos, seguimos siendo niños...A lo que llenaron la silla de enfrente, y se sentaron fuera aunque era invierno o anduvieron 2 kilómetros sólo para encontrar un Starbucks, porque el café allí sabe distinto...


A los que tomaron café en la mesa del rincón y a los que lo tomarán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha encantado esta idea que has tomado, así puedo saber mucho más de tí y de tus palabras:).
Bueno...el café y yo no somos los mejores amigos, pero lo respeto.

Hace un momento, he leido en tu espacio una frase que tienes subrayada del texto "ya no ha más"..que dice: "todo lo que no se da se pierde"..yo m planteo..si eso de verdad es así.., a veces damos mucho, nos ilusionamos más...y de pronto, nos quitan toda la ilusión.. y las ganas de volver a ilusionarnos...

Bueno, pequeño..a ver si te veo prontito!antes de que nos vayamos cada uno para un lado..y ya te lo dije, pero no sabes la ilusión que me hizo recibir aquél correo por mi cumple.

Me alegro de ser la primera en comentar,..de la mejor manera que puedo hacerlo.
Besito enorme!