jueves, 6 de marzo de 2008

Cada dos minutos...


Una canción de DespistaoS dice que cada dos minutos cambia de opinión... Eso es precisamente lo que le sucede a esa gran parte de la población que se encuentra estos días ante la duda de a quién destinar el voto.

Desde el PSOE Zapatero nos pide el voto "con todas nuestras fuerzas", después de habernos convencido de que nos daba "motivos para creer" en una nueva legislatura. El caso es que he podido saber por un amigo "abogaducho"(con cariño) que tengo, que los socialistas temen un alto nivel de abstención el próximo domingo, ya que cuando se ha producido en otras elecciones este caso, el PP ha sido el que ha salido reforzado, ya que los no-votantes benefician a los populares. De ahí ese interés a que votemos como si nos fuera la vida en ello. De ahí el vídeo de la viejecita que es arrastrada por su hijo desde el pueblo sólo para votar a su adorado partido conservador...

Por otro lado, Rajoy nos pide votar con cabeza y corazón. Probablemente reitera con este mensaje la idea de que Zapatero es un descerebrado, y que su Gobierno, aparte de pies, tampoco tiene cabeza...por lo que él nos propone una bien amueblada, aunque según he podido comprobar, con un programa bastante más ambiguo que el de los socialistas. En apartados como el cambio climático, propone ideas, pero de las que no sabemos si son o no partícipes los populares, o aparecen en el programa porque DEBEN aparecer. En el ámbito del cambio, creo que podría ser interesante ver gobernar de nuevo a los populares, pero por comprobar si la dureza de este último año era la crueldad mostrada por su propia naturaleza, o un simple teatro para dar la sensación de una oposición rígida y un Gobierno al que se le caen los palos del sombrajo. Me gustaría ver si Rajoy puede ser buen gobernante, como ha mostrado en etapas eficientes en el gobierno de Aznar, o si se ha convertido en marioneta del partido al servicio de una ideología que en los círculos de la opinión pública aparece como ligeramente radical.

En cuanto a Rosa Díez...pues no se sabe muy bien de que va su partido...Yo creo que en cierto modo, ni siquiera ella lo tiene claro. Está claro que buscan un sitio en el que hacer frente a los dos grandes partidos, pero permitidme cierto escepticismo, porque puede que dentro de unos años UPD ya no se presente a las elecciones...no, desde luego, si sigue como ahora. Es un afán de quedar bien con todos: un poco de extremismo, una carta de derechos a la "socialista" y el ideal patriótico de los populares. Un remix para convencer a los que se marean entre tanto cartel.

Los demás candidatos...pues creo que no merece la pena ni mencionarlos...claro que votarlos es muy válido y lo respeto enormemente, pero a día de hoy están desplazados irremediablemente de la élite política nacional. Quizá algún día cambien las cosas.

Ahora sólo dejaros con una idea: no hay voto más útil que el que se arroja en la urna convencido de lo que se vota, creyendo en un futuro y en un modelo de vida, sea cual sea el partido que lo lleve a cabo. Feliz fin de campaña!

1 comentario:

Falete dijo...

Cada dos minutos ZP nos vuelve a reiterar que votemos, que viene el PP, que se hunden las pensiones, que si la guerra de Irak, etc etc.

No lo se, pero normalmente un politico que no se cansa de pedir el voto las dos ultimas semanas de campaña, a parte de dar una imagen de no haber podido hacer otra cosa, ni antes ni ahora, lo que parece es un desesperado que en mi pueblo al menos echaría para atrás a posibles votantes. Y digo por posibles votantes aquellos indecisos que, no aferrados a ninguna ideología ni partido, tampoco deberían ver en un político que pide más el voto que propuestas (por favor, que alguien vea alguno de sus mítines) alguna señal de futuro.

Rosa Díez es la mezcla perfecta de una izquierda renovada que cree en la misma España que la derecha renovada (nada que ver con el franquismo, por mucho que quieran algunos, aunque eso sí, le sobren algunos dirigentes como Acebes). Cree en EpC, en los matrimonios homosexuales y en definitiva en todas las medidas sociales adoptadas por Zapatero. De economía no le hemos escuchado nada, pero lo que está claro es que proponen una ley electoral cojonuda, que margine a los nacionalistas que no creen en la idea de España, y que dan un buen plan para el reforzamiento del sistema constitucional.

El voto más útil es, como dice Sanchez Dragó, el único que puede echar al ineficaz del gobierno, y este es el PP. Ahora bien, mi confianza se la ha llevado Rosa Díez para el Senado, una cámara en la que puede vetar infinidad de peticiones de los nacionalistas, que espero vean su tumba en esta nueva legislatura zapateril (Dios no la quiera).