domingo, 28 de octubre de 2007

El Dios de los silencios

Dicen por los despachos que el socialismo ahoga al Dios que nos creó. Dicen los obispos, la Conferencia, irrefutable y sacra Conferencia Episcopal, que la Z de Zapatero está borrando las creencias de una España que fué.

Pero lo cierto es que cada día más, me siento liberado. A veces me pregunto si la Iglesia en que creo se quedó dormida en el sepulcro abierto del Gólgota. Si la institución que dió Dios a los hombres para crear el Reino en la Tierra, se estrangula a sí misma en sus regulaciones y rituales. Mi Iglesia, aquella que creó la mano de un carpintero cuando encomendó a un pescador de aldea el legado del Hijo del Hombre, la encuentro entre los muros del Vaticano, pero escondida entre las columnas, sin atreverse a salir. Me temo que Dios nos observa, con cierta nostalgia en su divino gesto...en silencio amargo, viendo como matamos y herimos su creación, como nos ensuciamos las manos con el verde dinero que arrasa a la verde naturaleza.

Creo oír a mi Dios, al Dios de mis silencios, en las velas calladas de iglesias de extrarradio, en las sonrisas esperanzadoras del familiar que se refugia en las sábanas del enfermo, en la mano cansada que raspa con sus callos pero sigue cogiendo con fuerza la mano de su hijo en el gentío.
Mi Dios no se ahoga, mi Dios ha decidido estar en silencio, porque ya bastante hablamos nosotros en la Tierra. Comunicarnos con sólo su presencia que siempre está entre nosotros, que no quiere manifestaciones por la familia, que el amor traspasa las fronteras del sexo, como un día lo hizo de la edad; que no quiere batallas diplomáticas, que el es su propio embajador en los corazones del mundo; que no quiere guerras entre hermanos, que los que murieron en guerras civiles tienen que ser llorados sean del bando que sean, porque todos son hijos del amor...

Mi Dios, el Dios del mundo, llamado de distintas formas porque así de caprichosos somos los hombres, no está callado porque no le importe el destino de las almas...Quiere que nos callemos, que dejemos de insultarnos, de sembrar batalla en los parlamentos, de mandar tropas a tierras lejanas, de juzgar mal y herir a aquellos que son distintos. Porque en el silencio de la Tierra, cuando no se oigan gritos, entonces escucharemos respirar a aquel que un día nos creó, y nos preguntaremos por qué dejamos de oir latir nuestros corazones para escuchar el tintineo de las monedas y los clamores de los políticos, si al final de los tiempos sólo lo que se haya hecho con amor será lo que prevalezca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dia tendremos q tener una charla extendida sobre estos temas miga, q ya a parte del pery no queda casi nadie dispuesto a hablar sobre los temas realmente importantes sobre los que preocuparse.

Ajetreados en una vida sin pausa en la que las preocupaciones embotan la mente y el corazón, no queda sitio para descubrir xq estamos aqui y quien somos realmente. Apenas encontramos un oasis de quietud en donde parece atisbar a lo lejos alguna solución a estas preguntas sin respuesta que, pese a su paradojica complejidad, dan sentido a nuestra vida. Si esto no es importante ¿q es importante?

"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
Antonio Gala

Ahi lo dejo Migajón...espero que me contestes si te llega el comentario :-) PINA

Miguel dijo...

La verdad es que muchas veces desde la ignorancia parece que se vive en la verdadera felicidad. Como dice Gala, restarle importancia a los grandes eventos asegura en tu propia vida la tranquilidad que proporciona la felicidad; pero la vivencia de esa felicidad no es auténtica, ya que construyes un mundo paralelo en el que, al no profundizar en las cosas, lo que haces es ser feliz por algo que puede que no siquiera haya ocurrido. Como periodista, te digo que la desinformación no es contar algo falso y creerlo, sino contar solo una parte de ese algo y creer que es el todo.
Si no conocemos la realidad, si no nos paramos a pensar en los porqués, ¿que nos queda? No analizar nuestra propia Historia es el mayor error del ser humano.

"Los pueblos que no conocen los errores de su pasado, están condenados a repetirlos"

Ahí te lo dejo Pina...que aunque es mejor en directo, me encanta que haya gente inteligente como tu que lea el blog!